N E X O A B O G A D O S

Cargando

Transacción online

Hoy en día la tecnología le ha permitido al consumidor un mundo de oportunidades a la hora de comprar o vitrinear través de una plataforma virtual. Internet nos ha abierto muchas puertas, convirtiéndose en el avance tecnológico más importante del mundo.

Las compras a través de internet son tentadoras pero al mismo tiempo generan mucho miedo e incertidumbre.

Preguntas como, ¿Estoy en un sitio seguro para comprar?, ¿Me robarán mi dinero?, ¿Mi tarjeta de crédito saldrá perjudicada?, son algunas de las más típicas antes de realizar la compra.

Es por eso que te contamos que el consumidor tiene derecho a arrepentirse de su compra en caso de que cambie de opinión una vez adquirido el producto, sin embargo esto tiene un plazo de 10 días una vez que ha recibido el producto y comienza a partir de que el vendedor envía el registro de la confirmación de compra.

En caso de no recibirlo el plazo se extiende a 90 días y el consumidor tiene derecho a exigir la devolución de su dinero pero éste a su vez tiene la responsabilidad de devolver el producto en buen estado.

¿Cómo saber si el sitio donde estoy comprando es seguro?

Para garantizar una transacción segura, el consumidor debe saber dónde comprar. Para esto es necesario visitar portales web conocidos, con buena reputación y buena puntuación frente a otros consumidores.

Además de contar con una política clara de privacidad, donde se garantice que los datos del usuario no serán utilizados por terceras personas. Es muy importante entender que en una transacción en línea jamás se pedirá el PIN de la tarjeta de crédito, sino que solo los datos necesarios para el pago.

Teniendo claro esto, comprar por internet no debería ser un problema, sino que una herramienta capaz de facilitar la comodidad de las personas, abriéndonos un mundo de posibilidades sin movernos de nuestro hogar. Todo en un solo clic.