N E X O A B O G A D O S

Cargando

cómo comenzar un negocio

Para iniciar tu negocio de la manera más óptima posible es necesario que te enfoques siempre en planificar todo, ser ordenado y tener siempre en cuenta los objetivos que te has propuesto para iniciar y desarrollar tu emprendimiento.

En primer lugar debes pensar en tu modelo de negocio, tomando en cuenta los siguientes ámbitos:

  • Conocer el mercado donde quieres desarrollar tu idea.
  • Realizar un estudio de mercado que te permita conocer la oferta, demanda y competencia del territorio donde te quieres posicionar.

A continuación te entregamos cuatro sencillos pasos para llevar a cabo tu emprendimiento:

1.- Descubrir a tu cliente

Debes enfocarte en encontrar cuáles son los futuros clientes potenciales que resultarán interesados en lo que ofrezcas. Debes basarte además en aquellas personas que les importe el problema que pretendes resolver con tu idea.

2.- Encontrar la validación de tu cliente

Debes cerciorarte si efectivamente el producto y/o servicio que propones es aceptado por el mercado. Esto se traduce a descubrir si es útil y necesario para tus futuros clientes.

3.- Definir a tu cliente

Esto se construye en base al éxito de tus primeras ventas. Una gran idea es invertir un monto importante en lo que es la promoción o publicidad para hacerte visible y conocido dentro del mercado en el que te quieres desenvolver para así buscar clientes que aún no se hayan enterado de lo que vas a ofrecer.

4.- Desarrolla paso a paso tu empresa

Este es un paso clave, ya que debes realizar la transición desde la etapa inicial de tu empresa, descubrimientos, aprendizaje, hasta la parte final, vale decir, los resultados. Ten presente que lo más importante es vender más y disminuir los costos.