N E X O A B O G A D O S

Cargando

estafa online

Actualmente los consumidores tienen acceso a una infinidad de sitios para comprar y vitrinear por Internet, pero es necesario siempre estar informado sobre las buenas y malas costumbres de compra y sobre los sitios seguros y permitidos para realizar la misma.

El primer paso para evitar una estafa electrónica es estar completamente seguro de que el sitio por donde lo estás haciendo es seguro y legal. Una forma útil de asegurarse de ello es revisar los testimonios antes de comprar.

Generalmente la gente se manifiesta para demostrar su experiencia de compra, contando si el sitio es confiable o no.

Realizar una denuncia por estafa vía Internet requiere de muchos documentos probatorios. Recuerda que detrás de Internet hasta uno mismo es desconocido, por lo que se requiere probar la autenticidad de todas las afirmaciones.

A continuación te entregamos los pasos que debes seguir para evitar una estafa electrónica:
1.- Realiza tus compras en sitios seguros
2.- Examina bien el sitio antes de realizar la compra
3.- Lee la política de privacidad y seguridad del sitio
4.- Jamás utilices contraseñas importantes para realizar o asegurar una compra
5.- Proporciona la menos cantidad de información personal posible
6.- Mantén guardadas todas las fotocopias de las transacciones
7.- Ten extrema precaución de firmar algún documento electrónicamente

Para realizar la denuncia debes acercarte a la Comisaría más cercana al lugar donde te estafaron y asegurarte de llevar todos los documentos que demuestren la estafa (cartolas, transferencias electrónicas, contratos, emails, etc.). Luego de realizar la denuncia, ésta será enviada a la Fiscalía que se encargará de iniciar la investigación correspondiente.