N E X O A B O G A D O S

Cargando

constitucion de sociedad en chile

Una sociedad es un conjunto de personas que se relacionan siguiendo determinadas reglas y que comparten una misma cultura, espacio en común e intereses personales.

Las empresas se constituyen por escritura pública, la cual debe tener los requisitos exigidos en el artículo 110 del código de comercio.

Para constituir tu sociedad, debes tener en consideración lo siguiente:

1.- Número de socios y sus respectivos datos personales (nombre y domicilio de aquellas personas que conformarán la empresa ; y de aquellos que serán los representantes legales).

2.- Tipo de sociedad que constituirán entre los socios

3.- Domicilio donde estará ubicada la empresa

4.- Establecer la forma de administrar los negocios, cuando se realizarán las juntas y como se convocará a éstas.

5.- Establecer duración de la empresa, causales de separación, como se liquidará y como se repartirán los bienes y/o deudas.

-Sociedad de responsabilidad limitada

Si quieres formar una empresa con pocas formalidades, y donde no se exija un monto mínimo de aporte inicial, ésta es la mejor opción.

Está conformada por hasta 50 socios y cada uno de ellos cumple una parte importante dentro de la empresa, todas la decisiones se toman en equipo.

-Sociedad por Acciones

Si necesitas levantar tu capital, es decir, hacer crecer tu negocio y conseguir más inversionistas, éste tipo de empresa es la que te conviene.

Este tipo de sociedad es más utilizada por emprendedores. Es muy fácil de operar y administrar.

-Sociedad Anónima

Este tipo de empresa es la más compleja, debido a que es utilizada para administrar negocios de alto capital. En este tipo de sociedad, las decisiones se toman mediante votaciones, es decir, según lo que opine la mayoría.