El bullying es una situación de agresión o maltrato habitual y persistente en el tiempo. Puede ser verbal (insultos, humillaciones o amenazas), físico (golpes, hurtos o daños a las pertenencias de la víctima) o social (exclusión del grupo, rumores y calumnias contra la víctima).
Lo que NO debo hacer
- Amenazar al agresor fuera de las instalaciones del colegio
- Incitar a tu hijo a que se defienda violentamente. Este tipo de consejo sólo generará un efecto contrario, ya que los niños se sienten más débiles e inseguros.
- Irrumpir en el colegio haciendo un escándalo frente a los profesores o padres del niño agresor.
- Sobreproteger al niño y alejarlo de las situaciones conflictivas. Ten en cuenta que decidir que tu hijo no asista al colegio, sólo aumentará el problema.
- No darle importancia al problema e ignorar a tu hijo.
- Apoyar emocionalmente a tu hijo y hacerle saber que lo ayudarás a superar el problema.
- Permanecer calmo y no reaccionar con violencia hacia las dependencias del colegio, los profesores o el niño agresor. Es importante enseñarle a tu hijo que los problemas se solucionan pacíficamente a pesar del dolor que sienta.
- Acercarse a conversar con el profesor jefe con una actitud pacífica y positiva para pedirle ayuda y tratar de llegar a una solución.
- Conversar con el orientador o psicólogo del colegio para facilitar un buen manejo del problema.
¿Necesitas contratar un abogado experto en temas de:
En NexoAbogados podrás encontrar al abogado que necesitas de forma rápida, simple y gratuita. Solo debes responder algunas preguntas para explicar brevemente tu caso y recibirás hasta 5 cotización de abogados interesados en ayudarte, sin compromiso.